Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nullam eu est quis enim commodo aliquet. Vestibulum eleifend venenatis massa. Curabitur rutrum accumsan felis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Phasellus ut augue eu purus iaculis viverra. Maecenas vehicula dictum diam.

"Mundo Teta"

Seducidos y abandonados: apuntes sobre el drama del simio postmoderno.

Es notable como empujan las chicas. Acorralados, ya al filo del abismo, no sabemos hacia que precipicio saltar. Uno es profundo y vacío, el otro irresistible y ajeno.

Si cada vez son más bellas, si ganan todos los premios literarios, las becas de investigación científica, los concursos en las universidades, los primeros puestos en música, teatro, pintura, en fin, en esas condiciones ya no pueden seguir pretendiendo que las amemos/deseemos de a una.

Nos seducen, nos deslumbran, nos humillan y luego nos arrojan a la absurda prisión de la monogamia. Extienden la infinita geografía del deseo y la admiración y luego nos exigen la patética estrechez de un amor posesivo.

¿Qué les pasa a las chicas?

No entiendo que no entiendan que no es posible engendrar un monstruo para luego pretender amamantar un querubín. Somos hijos putativos de vuestro suceso, metástasis deseantes de vuestro crecimiento tumoral.

Que confusión tan lamentable: fidelidad y lealtad no son sinónimos. La primera sólo sobrevive ante el fracaso radical del deseo de asesinarla; la segunda es un homenaje y una decisión. Entre ambas, no hay nada en común.

¿Pensar o desear?

“Quizás la historia universal es la historia de la diversa entonación de unas cuantas metáforas” (J.L.Borges)

¿Nos pondrán a la fuerza ante esta elección?

¿Llegará a esos extremos vuestra vocación por lo siniestro?

La ciencia, aliada incondicional de los poderosos, ya ha comenzado a seducirlas. Construye nuevas metáforas y frágiles elipsis que fundamentan esta opción. No les costará nada encontrar algún zoólogo pusilánime que les aporte argumentos y haga su contribución aséptica a la confusión generalizada:

“En muchas culturas el poderoso se ve obligado a ser polígamo, porque tener muchas mujeres es señal de status. Estudiamos infinidad de harenes: aunque haya muchas concubinas, siempre existe una favorita. En las sociedades occidentales actuales el índice de divorcios se explica, simplemente, porque no se trata de un sistema perfecto, y el lugar prioritario en los afectos y la economía pueden ir ocupándolo distintas mujeres sucesivamente. Somos monógamos porque como la cría humana tarda tantos años en convertirse en adulta y autosuficiente, solamente podemos ocuparnos realmente de una camada por vez, aunque podamos haber engendrado varias más.” Desmond Morris, La mujer desnuda.

Metáforas, analogías, semejanzas, metonimias. Mamíferos al fin, pero los únicos que deben su condición específica al rotundo fracaso de su destino biológico de sostenerse animal.

¿Qué animal que yo contengo te desea con igual potencia que el hombre que te admira?

¿Qué te pone en la frontera de encerrar la hembra que te habita para mostrar el andrógino que construyes?

Permítanme amarlas y aborrecerlas con la energía intacta de lo que no puedo separar.


Tamaño de los testículos de los murciélagos es inversamente proporcional al tamaño de sus cerebros: Esa es la conclusión que arrojó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Syracusa (E.U.) entre 334 especies de este animal.La investigación, publicada por la revista ‘Proceedings of the Royal Society Biological Letters’, explica que los machos no pueden generar grandes cantidades de ambas cosas porque ello requeriría mucha energía.En su particular proceso evolutivo, los murciélagos deben escoger entre cerebro o esperma, afirman los científicos.En muchas especies las hembras son muy promiscuas, por lo que la selección natural ha obligado a los machos a desarrollar testículos enormes para atraerlas.http://eltiempo.terra.com.co/cien/noticiascientificas/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2644481.html

Llegado ese momento trascendente me niego a elegir entre mis melancólicos testículos y mi confundido cerebro. Me dispongo a desearlas con ambos, intensamente, y contra Uds. si es preciso.

La resistencia ha comenzado:

Las pondremos contra la pared, las retendremos por la fuerza con nuestras manos simiescas, los oleremos el cuello, les acariciaremos el cabello, nos sumergiremos como peces en el agua de sus ojos. Sólo entonces juntaremos en cajas de cartón nuestras pobres cosas y abandonaremos las oficinas, las cátedras, los sillones, los podios y los pedestales y les arrojaremos ese maldito mundo macho por la cabeza para que hagan con él lo que quieran.

No les será difícil reemplazarnos.
Ni para sostener el mundo de mierda por el que parecen competir, ni para engendrar su cría, ni para alcanzar ese placer ilusorio que creen merecer.
Comprarán los mismos vidrios de colores que nosotros hemos adquirido, sentirán la maldita omnipotencia que nos transformó en los imbéciles que hoy somos. Pero una tarde de invierno sentirán un terrible temblor entre las piernas cuando comprueben, brutalmente, que se sostienen sobre unos pobres pies de barro.

“Dentro de cada persona, hombre o mujer, hay otro casi igual. Algunos peligros le dan más miedo a éste que al de afuera, que es el que todos conocen y tiene nombre. Por eso el miedo hace temblar: es el otro que adentro se sacude tratando de salir del que lo envuelve y lo pone en peligro” (Fogwill, Runa)

Des – consoladas: Jueguen el juego que prefieran, pero ese juego juéguenlo solas.Jueguen a no jugar el juego milenario. Jueguen a no entender que también aquél era sólo un juego.

Una revista que regala vibradores en sus ejemplares
El último número de una revista francesa para mujeres obsequió a sus lectoras un juguete sexual. La polémica se abrió de inmediato. Quienes la critican dicen que ese regalo “no corresponde a la vocación de la prensa”. El medio argumenta que el vibrador “ya es un objeto de uso corriente”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-60169-2005-12-07.html


El juego de la diferencia:
“Una vez le hice al amor a un Drácula con tacones”J. Carlos Solari .

Habrá, se los prometo, un reducto intransferible. Un refugio íntimo y secreto que la bárbara invasión del gineceo nunca podrá conquistar. Sus tropas quedarán atónitas y desorientadas a las puertas de estas sólidas murallas.

Habrá una isla de sensaciones que Uds. provocan pero jamás podrán imaginar.
Un subsuelo lúbrico y privado que ni el magnífico radar de sus pezones podrá desocultar.

  • Les propongo una prueba diagnóstica, un verdadero Test (ículo):

    Prueben de que modo brutal se quedan afuera, de que fantástica manera lo que estos estímulos producen, y traducen, las deja completamente ajenas.
    Pongan sus corazones y su piel al servicio de cartografiar el territorio de lo que nunca tendrán.

    No es posible leer estos poemas, es imposible escuchar estos susurros, si no se lo hace desde la rústica pelvis masculina.

    TU ERES...
    TU ERES mi verga
    el cobre ardiente la efigie en llamas
    ensoberbecida y ebria
    todo aquello que de mí se levanta
    Eres tú el golpe de la sangre
    el tajo de la carne el sesgo
    el andar apilado
    ciegoa
    pretado
    rompiendo...
    Tú eres la rompiente
    la marejada verde y sus vegetales
    Penétrame tú
    que sepa yo lo que me guardas
    al fondo de mí mismo
    lo que me tienes desde siempre reservado
    Préñame tú de nuestras carnes
    y que sepa yo de ti mujer
    con la torpeza ciega de mi músculo.
    Francisco Segovia, Mx.


    La más mujer del mundo
    sonríe como un cómplice
    bajo el calor suelta sus animales bellos desnudos indolentes
    y recorren la tierra llenándola de ansias de carne en libertad
    ella prepara sus abismos
    ninguno la conoce
    en la mitad de la noche me despierta la oigo como enciende su furor
    y las crepitaciones
    de rostros que ella quema lentamente
    contra su voluntad
    Juan Gelman, Arg.

Nunca podrán escuchar el gemido animal que la voz de una mujer - que ignora el tamaño de su propio poder - produce en los oídos de un hombre.

Serán sordas para siempre, insensibles y ajenas, a los mensajes que vuestra irremediable naturaleza envía.

Maldita voz la que les habla al o ído y las hace incomprensibles.

Mientras les dicta el poderoso discurso de los cuerpos las hace hablar con la fálica razón del argumento.

Animal contradictorio y errático.

O se rinden al embrujo de la carne o se mueren intoxicadas por una lógica que no las representa.
O ponen vuestra razón en sincronía con su carne, o eligen, o se mueren como objetos de deseo.

Entonces velaremos los delicados cadáveres de lo que han sido y lloraremos con lágrimas de hombre la pérdida irremediable de la maravillosa diferencia.

Hasta acá llega la expansión y la batalla. Estos últimos escenarios les son inexpugnables.
Por eso, fatalmente, les seguiremos clavando los dientes en sus amorosos cuellos, con o contra Uds. Les seguiremos mirando las nalgas cuando se sienten en nuestros sillones y navegaremos, insensatos, el océano lácteo de sus pechos mientras Uds. nos relatan la ilusoria epopeya andrógina del “Mundo Teta” que están logrando construir.

Daniel Flichtentrei.
File Under: